Agarran a menores por supuesto intento de robo a farmacia de Valle Dorado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de abril de 2019.- El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Paulo Almazán Cué, indicó que el poder Judicial se está preparando para implementar la reforma laboral, pero al momento no cuenta con una partida extraordinaria de 284 millones de pesos que solicitaron en el presupuesto 2019.
«No se autorizó de momento y no formó parte del presupuesto, entonces tendremos que hacer la solicitud de ampliación a efecto de cumplir con el nuevo esquema de justicia laboral», indicó Almazán Cué.
La reforma laboral señala que a partir de su instauración, serán los poderes judiciales estatales los que resuelvan las demandas laborales, es decir, que desaparecerán las juntas locales de conciliación.
La falta del presupuesto específico para la instauración de la reforma no una situación privativa de San Luis Potosí, pues en una reciente reunión de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), se puso de relieve la misma problemática en todas las entidades federativas, indicó el también presidente del Consejo de la Judicatura.
Almazán Cué destacó que los trabajos referentes a la reforma laboral iniciarán con carga cero en el poder Judicial porque las juntas locales seguirán atendiendo los asuntos que ya tienen en sus manos hasta concluirlos.