SAN LUIS POTOSI, SLP., 20 de diciembre de 2019.- Son más de 20 los niños que fueron agredidos sexualmente por un maestro de inglés en la escuela “Josefina R. Acosta” del municipio de Matlapa, informó hoy el vicefiscal Edgar Edmundo Salas.

En octubre padres de familia tomaron la escuela, ubicada en la calle 20 de Noviembre de esa cabecera municipal para demandar la captura del educador a quien acusaban de abuso sexual en contra de niños de entre cinco y seis años de edad.

En su momento se dio a conocer que fueron 17 los menores afectados, pero al realizar las averiguaciones se ha logrado determinar que son más los afectados.

“Lo que se sabe es que el profesor abusaba de ellos dentro del instituto, en una bodega y ya fue procesado por la Fiscalía General de Justicia del Estado. Lamentablemente sólo se han judicializado dos casos de las más de 20 denuncias presentadas por los padres de familia, pero esperamos que sean judicializados el resto de estas carpetas de investigación”, puntualizó el funcionario.

Detalló que las múltiples denuncias se desprenden del señalamiento hecho por un menor, cuyos padres notaron que la ropa de su hijo estaba desalineada y refería que le dolían sus partes íntimas. Los padres lo notaron angustiado y los llevaron con un doctor quien determinó que su hijo había sido víctima de violación. Los padres presentaron la denuncia a la delegación vigesimoprimera de la fiscalía.

El acusado está detenido y ya fue puesto a disposición de la Fiscalía desde el 8 de octubre de 2019. Se trata de un hombre de 50 años de edad que desempeñaba como profesor y es originario del municipio de Tamazunchale.

Informó el vicefiscal que para atender al grupo de víctimas se creó un grupo multidisciplinario donde participa la Policía Federal y el cual es apoyado por psicólogos expertos en la atención a víctimas de abuso de menores.