Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de julio de 2019.- La comunidad gay exigió a la Fiscalía General del Estado investigue y dé con los responsables del crimen presuntamente ocurrido contra un travesti; el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado esta mañana en la Colonia Industrial.
Este caso se suma a uno más que se presentó el día de ayer en Ciudad Valles y a los 12 que se registraron en los últimos cinco años contra homosexuales, con los mismos signos de tortura y extrema violencia; «casos indescriptibles», aseguró el activista e integrante de la Red de Diversificadores Sociales, Paúl Ibarra.
Lamentó que la ley no contemple un tipo penal específico para castigar los crímenes de odio contra personas gays y pidió a los congresos tipificar éstos como delito.
«Las circunstancias que mostraron indican que puede ser un crimen de odio, en este caso hubo daños, golpes, hay que ver si hubo signos de violación, que yo creo que es el caso y saber que si es en verdad un crimen de odio, que si bien no está tipificado, implicaría que hubiera una investigación más seria».
Podría ser incluso un móvil generalizado como el que pasó en Ciudad Valles ayer y esto deja entrever que existe un incremento en la violencia tras la aprobación del matrimonio igualitario y el cambio de identidad de género, indicó.
Recordó el crimen del médico homosexual en la comunidad de El Barril, Villa de Ramos, ocurrido hace dos años, víctima que fue calcinada. Otros lamentables sucesos fueron los casos de las mujeres trans asesinadas sobre la carretera 57.
Fue entre el 2015 y 2016, indicó, cuando la entonces Procuraduría General del Estado emitió una alerta, por la existencia de un grupo de personas que subía a sus vehículos a homosexuales para violentarlos e incluso asesinarlos.