SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de julio de 2019.- Hasta el momento ningún matrimonio igualitario ha presentado solicitud de adopción, informó el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Pablo Aurelio Loredo Oyervidez.

El pasado 16 de mayo, 14 de los 27 diputados locales votaron a favor de la unión legal entre parejas del mismo sexo y con ello se abrió también, la posibilidad de convertirse en padres a través de la adopción.

Al respecto, Loredo Oyervidez, indicó que aún no se registra ninguna solicitud, y remarco que las parejas igualitarias tienen el mismo derecho que los matrimonios heterosexuales.

«Nunca se ha hecho ninguna distinción de hecho cuando hay aquí las entrevistas no viene en el escrito que ellos tengan que decir su preferencia sexual».

Bajo la responsabilidad que la PPNNA tiene el integrar un comité de adopción y el tipo de matrimonio pasa a segundo término, sostuvo.

«Todos los papás que quieran hacer una solicitud de adopción pasan por los mismos requisitos, por las mismas pruebas de psicología, de psiquiatría, de trabajo social, y nosotros todas las decisiones, más bien se basan en lo que es el interés superior de los niños». Lo que guía la conducta del comité para la colocación de los niños, es buscar lo que más le beneficia a los menores, sostuvo. «Lo otro entiendo que es un asunto que el Legislativo ha planteado, desarrollado y debatido, y nosotros siempre vamos a ser respetuosos de lo que la ley marque».