Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de abril de 2019.- El muralista Héctor Armando Domínguez Rodríguez -asesinado junto a su padre y hermano en Ciudad Valles- contaba con un esquema de protección de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), que no implicaba tener escolta sino contacto directo vía telefónica, medida que se aplicó luego de sufrir el primer ataque armado el pasado 26 de septiembre de 2018.
El Fiscal General, Federico Garza Herrera, advirtió que la medida era a distancia y por ello no hubo forma de reaccionar con inmediatez previo al atentado en que perdió la vida, el pasado viernes 19 de abril.
Garza Herrera, aseguró que este esquema de resguardo, que consistía en llamar a un teléfono, fue elegido por el artista plástico porque no quería llevar consigo a un elemento de seguridad las 24 horas, sino sólo los medios para comunicarse de inmediato con las autoridades en caso de algún riesgo.
El responsable de la procuración de justicia en la entidad potosina informó que están trabajando en tres líneas de investigación, aunque no brindó más detalles.
Lo que sí afirmó, es que no debe especularse respecto a que la triple ejecución fue perpetrada por un comando armado.
“La evidencia que tenemos arroja que no hubo tal, pero no queremos especular, sino ser responsables con la investigación», acotó.
Entre tanto, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, declaró sobre los hechos que “lo reprobamos de la manera más enérgica, estamos trabajando por medio de la Fiscalía General del Estado, tenemos que dar el espacio para solucionar el asesinato del muralista».