SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de agosto de 2019.- El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del área de Atención Ciudadana, ofreció un taller de Sensibilización en perspectiva de género y erradicación de la violencia contra las mujeres, al personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó Erika Velázquez Gutiérrez, titular de la dependencia.

Explicó que en la Sala de Capacitaciones de la Unidad Administrativa Municipal, el especialista Alejandro Ortiz Hernández, director de Atención Ciudadana, impartió el taller a treinta mandos medios y superiores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mismo que tuvo una duración de cinco horas.

A partir del próximo viernes 16 de agosto y durante cada viernes de agosto, septiembre y octubre, Alejandro Ortiz, ofrecerá conferencias de sensibilización en perspectiva de género y erradicación de la violencia contra las mujeres a mil 500 policías municipales, en el auditorio “Socorro Blanc” de la Unidad Administrativa Municipal.

Velázquez Gutiérrez agregó que estas actividades se llevan a cabo con el objetivo de que las y los participantes identifiquen las características del género, la forma en cómo regular las relaciones entre las personas, así como su papel en la legitimación social de la violencia.

Erika Velázquez dijo que el taller y los cursos se realizan para dar cumplimiento a las acciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) del municipio de la capital potosina.