SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de julio de 2019.- Este viernes la licenciada María Teresa Carrizales Hernández, quien se desempeñaba como titular del Registro Civil en la Oficialía número 11, difundió un video en el que pide el auxilio e intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras recibir presuntas amenazas de funcionarios del ayuntamiento de la capital.

En la grabación, la exservidora pública señala como responsables de las amenazas al Secretario General del ayuntamiento, Sebastián Pérez y al Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

En ese sentido, dijo sentir temor por su integridad, su vida y la de su familia, pues alude haber recibido llamadas de amenazas.

Carrizales Hernández exige la destitución del secretario Sebastián Pérez, así como la promoción del juicio político en contra de Xavier Nava Palacios.

Trasciende además que el Fiscal General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, expuso la posibilidad de brindarle protección a la exfuncionaria medidas de protección, que fueron solicitadas por la denunciante y en este momento analiza el Agente del Ministerio Público.