Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Detienen a presunto responsable de la muerte de tres motociclistas

Redacción
 
| 09 de enero de 2019 | 12:35
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de enero de 2019.- Luego de varios días de investigación, la Fiscalía General del Estado logró la detención del presunto responsable del delito de homicidio calificado de tres personas, el pasado 27 de diciembre de 2018 cerca de una plaza comercial en la avenida Salvador Nava y Rutilo Torres.

Los hechos ocurrieron en la fecha señalada, aproximadamente a las 22:10 horas, cuando se recibió el reporte que en aquella zona de la ciudad, hubo una agresión con disparos de arma de fuego, y en el estacionamiento se encontraba un hombre sin vida cercano a varias motocicletas de un club.

Minutos después, en la clínica 45 del IMSS se reportó a la Policía Investigadora el deceso de una persona por disparo de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladó el personal al nosocomio.

En el lugar les informaron que un hombre de 47 años de edad llegó ya sin signos vitales, el cual presentaba una herida en la región axilar.

A las 04:00 horas, ya del 28 de diciembre, se reportó la muerte de otro joven de 23 años de edad en la clínica 50 del IMSS, también por disparos por arma de fuego.

Las primeras investigaciones arrojaron que también había cinco personas lesionadas en diferentes hospitales de la ciudad y que ellos y los tres occisos pertenecían a un club de motociclistas, los cuales habían sido atacados en la mencionada plaza.

Después de la riña, agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal detuvieron a tres personas que se trasladaban en un vehículo marca Seat, Toledo, uno de los cuales se encontraba lesionado, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo, al terminar el plazo constitucional no se encontraron elementos de su presunta responsabilidad y obtuvieron su libertad.

Los agentes aportaron los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación, así como las declaraciones de los posibles testigos de los hechos, encontrando a otra persona como la que presuntamente había perpetrado los disparos, logrando obtener la orden de aprehensión en contra de Óscar Omar “N”, de 35 años de edad, la cual tuvo que ser cumplimentada en un hospital, donde se hallaba recibiendo atención médica porque también había sido lesionado en la misma riña, quedando bajo custodia.

Una vez que acabe su recuperación médica, será trasladado ante la autoridad judicial que lo requiere, en el centro de reinserción social de La Pila, en donde continuará su proceso legal.