SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de abril de 2019.- Con el objetivo de intercambiar proyectos visionarios en materia de procuración de derechos humanos, los presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos de San Luis Potosí y Quintana Roo -Jorge Andrés López Espinosa y Marco Antonio Toh Euán, respectivamente- firmaron un convenio de colaboración.

El ombudsman potosino informó que es el tercer convenio pactado con otras entidades del país, anteriormente signaron acuerdos con Querétaro y Tlaxcala; con estas alianzas persiguen el objetivo de generar proyectos académicos e intercambio de experiencias en favor de la ciudadanía.

“Los esquemas de educación han sido muy exitosos en Quintana Roo, se trabaja con mujeres y hay avances en temas de perspectiva de género, además con la comunidad LGBTTTI y esperamos poder aplicarlos en San Luis para que tenga cambios positivos”, refirió.

Su homólogo, Marco Antonio Toh, señaló que el intercambio entre comisiones es importante porque se nutrirán de información y reforzarán en los temas que les resulten más complejos, para darles solución.

“Tenemos problemas generales en los estados y a nivel país, pero también en áreas locales, buscamos que con la retroalimentación exista credibilidad de la Comisión de Derechos Humanos en todo el país”, concluyó.