SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de septiembre 2020.- El caso Ayotzinapa acapara esta vez las portadas dominicales de los principales diarios del país; solamente dos dejaron espacio a la nueva operatividad de los cárteles de la droga, y a la investigación por la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Crónica cita al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde ofrece a madres de Ayotzinapa castigar a militares involucrados. Y El Heraldo destaca que Alejandro Gertz Manero sepultó “Verdad histórica” en el caso.

El Universal habla de las claves del caso Ayotzinapa a seis años de distancia; mientras que Excélsior informa que detendrán a 24 soldados que estuvieron involucrados; y La Jornada menciona que el gobierno pasado encubrió, mintió y torturó.

Milenio cambia de tema en su nota prioritaria y se refiere a los cárteles migrando a la web para distribuir drogas; en tanto que Reforma señala que el exdirigente petrolero Deschamps recurrió a un amparo para impedir que Pemex informe cuánto dinero le ha pagado.