CIUDAD DE MÉXICO., 11 de febrero de 2021.-  La secretaria de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México, Almudena Ocejo informó que el resguardo de la mujer de 95 años quien fue golpeada por unos de sus hijos en se encuentra garantizado. 

A pesar de que el agresor no fue denunciado por sus familiares, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación porque existe el interés de salvaguardar a la mujer de la tercera edad, quien permanece en su domicilio en la alcaldía de Tlalpan.

La funcionaria dijo que la mujer no fue llevada a un albergue debido a que existe un protocolo que entre otros aspectos indica que debe haber consentimiento la persona o alguno de sus familiares salir de inmueble que es propiedad de la víctima.

Sin embargo, refirió que tras la intervención del personal de la Secretaría su cargo y de la Fiscalía capitalina el agresor se vio obligado a dejar el domicilio y no se le permitirá regresar.

«Una vez que se concluyan las investigaciones se definirá cuál es la alternativa para la señora, porque ella está en su casa y el agresor es el que está afuera y no se permite que regrese porque están las guardias.

«Adicionalmente, se tiene que hacer un trabajo de corresponsabilidad con la familia para que se asuma una responsabilidad de cuidados, siempre teniendo en cuenta el interés superior de la persona adulto mayor», recalcó Ocejo.

Más información en Quadratín México.