Mejora Interapas alcantarillado de la capital con 2 rehabilitaciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de diciembre de 2019.- La Comisión de Seguridad del Congreso del Estado aprobó reformas a los requisitos de ingreso de elementos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y las corporaciones municipales, al pasar de 1.72 metros a 1.69 metros, lo que deberá ser avalado por el pleno.
Uno de los “peros” que la SSPE ponía a los aspirantes, era la estatura al ser uno de sus requisitos, pero los diputados notaron que la medida promedio de los potosinos es de 1.69 metros y por eso tomaron la decisión.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Seguridad, Previsión y Reinserción Social, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, quien destacó que la medida actual es discriminatoria contra quienes desean formar parte de los cuerpos de seguridad pública.
«Somos gente baja, no es tan común encontrar hombres altos, además que la altura promedio en San Luis es de 1.69 metros y pues no queremos que sea un impedimento para que las personas desempeñen funciones de un servidor público; además, si están capacitados, eso no debe ser problema», destacó.
La legisladora indicó que hay un fuerte déficit de elementos policiales y otro problema es la falta de recursos para poder otorgarles un salario digno, por eso buscarán no poner más trabas con requisitos que nada tienen que ver con la realidad.