Exige Marko Cortés a Felipe Calderón explicación sobre Genaro García
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de diciembre de 2019.- El diputado federal Ricardo Delsol Estrada aclaró que la Ley de Amnistía comprende tres grandes perdones: a personas que roban por hambre, por abortar y a indígenas que no lograron un debido proceso, y acusó a la oposición de pretender desvirtuar esta propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros queremos aclarar que vemos con buenas intenciones y que además vamos a aprobar esta ley”, adelantó.
Explicó que las mujeres que abortaron saldrán libres porque fue su decisión abortar; los indígenas igual, porque purgan condenas debido a que no hablan español y cometieron delitos como cortar un árbol; y también la gente que ha robado por pobreza en los supermercados.
El diputado de Morena dijo que están tomando en cuenta este tipo de delitos porque son aplicados a grupos vulnerables, pero no están contemplados aquellos de carácter doloso e inclusive, culposo.
“No estamos hablando de reincidencia, de delitos graves, hechos violentos donde hay sangre y armas; esos no van a entrar, estamos legislando sobre los sectores vulnerables, es probable que se suba esta ley en unos cuantos días y la oposición la va a querer desprestigiar”, consideró.