Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de octubre de 2023.- Una mujer mormona presuntamente se fue con su hijo de 16 años porque cree que fue elegido por Dios en la “segunda venida de Cristo”; el adolescente fue hallado a salvo a miles de kilómetros de su casa en Arizona.
El joven, llamado Blaze Thibaudeau, su madre Spring Thibaudeau, su hermana Abi Snarr, de 23 años, y su tío Brooke Hale habían viajado a Idaho desde Arizona después de comprar miles de dólares en equipo de supervivencia, según el diario East Idaho News.
El padre, Ben Thibaudeau, denunció la desaparición de su hijo y creía que podría estar en peligro porque su madre “lo ve como un siervo davídico que desempeña un papel importante en el regreso del Salvador”.
“Sienten que necesitaban llevarlo a un lugar no revelado donde recibiría su llamado y comprendería su papel en la segunda venida”, dijo el padre preocupado al medio local.
“Temo por su seguridad, especialmente si mi hijo es contencioso, rebelde o beligerante. Temo que mi cuñado lo inmovilice o haga algo que lo incapacite”.
La madre, Spring Thibaudeau, se interesó por la segunda venida de Cristo en 2015 hasta el punto de obsesionarse, según dice su marido.
La mujer también participó en sesiones de sanación energética, lo que le preocupó. Ben Thibaudeau sugirió que “hablaran con nuestro líder eclesiástico”, y su obispo aconsejó a Spring que “parara si quería que el matrimonio sobreviviera”, reveló el padre.
De acuerdo con informes dio un paso atrás en las curaciones energéticas, algo que el manual de la iglesia desaconseja, pero eventualmente comenzó a tener sueños y atrajo a su hija a su obsesión, afirmó Ben Thibaudeau.
Ambas mujeres empezaron a tener sueños y sintieron la necesidad de empezar a abastecerse de suministros de emergencia.
“Comenzó a gastar una cantidad significativa de dinero en la preparación de alimentos. Estaba comprando mucha ropa de invierno, a pesar de que vivimos en Arizona. Estaba comprando tiendas de campaña. Estaba convencida de que los santos tendrían que reunirse en los últimos días en las montañas y se estaba preparando para ello”, reveló Ben.
A pesar de la obsesión de Abi y Spring con la segunda venida de Cristo, Ben Thibaudeau insistió en que Blaze (y los otros hijos de la pareja) no estaban interesados en ella.
“Él no apoya de ninguna manera nada de lo que ella alguna vez creyó. Es el típico adolescente y lo único que quiere hacer es salir con amigos y hablar por teléfono”, dijo su padre.
“Él está en el equipo de futbol y ha trabajado muy duro para estar en ese equipo de futbol. Todavía les quedan partidos esta temporada. No hay manera de que él hubiera aceptado eso”.
Su tío también dejó una “última voluntad y testamento” para sus propios hijos y retiró 50 mil dólares en efectivo para dividirlos entre sus hijos, dijo el medio local.
“Si estás leyendo esto ahora mismo, significa que ya no estoy. No sé a dónde voy. No me lo dijeron. No me verás por algún tiempo. No sé cuánto tiempo, pero te volveré a ver”, escribió, según el medio.
Ben reiteró que ninguno de ellos es mala gente, llegando incluso a decir que son “todos personas maravillosas”, pero le preocupa que “los temas oscuros realmente los hayan corrompido de una manera realmente horrible. Pero son personas genuinamente cariñosas y amables».