
«Sorry, TikTok isn’t available right now»; este sábado dijo adiós en EU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de septiembre de 2023.- Dos hombres fueron quemados por una turba de indignados vecinos que se los habían quitado a los policías que los habían detenido por matar a una mujer, en Guatemala.
El doble linchamiento ocurrió en una aldea de la región de Quiché, habitada mayormente por indígenas, luego de que los dos hombres, de 23 y 25 años, fueran detenidos por la policía como sospechosos de matar a tiros a una comerciante en un mercado minutos antes.
«Pobladores que se dieron cuenta de la aprehensión, fuertemente armados evitaron que la PNC [Policía Nacional Civil] pusiera a disposición de un juez competente a los sindicados y se los llevaron bajo amenazas a la aldea Pacuch, [municipio de] Sacapulas, donde les prendieron fuego a ambos», dijo la Fiscalía en un comunicado.
Los dos hombres murieron.
Al mediodía «tuvo lugar un ataque armado contra una mujer, por lo que agentes de la PNC realizaron la persecución de dos hombres que habrían perpetrado el ataque [y escaparon en una motocicleta], quienes fueron capturados en el [cercano] caserío San Jorge», indicó la Fiscalía.
La turba llevó a los dos hombres a Pacuch, en la periferia de Sacapulas, donde les prendieron fuego, según la Fiscalía.
Los dos hombres «aparentemente eran prestamistas y por eso asesinaron a la señora, porque no les había pagado», dijo una fuente de la Fiscalía.