Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de septiembre de 2023.- Luego de pasar casi cinco décadas en la cárcel, después de que fuera condenado injustamente por violación, un juez de Nueva York anuló la condena de Leonard Mack tras nuevas pruebas de ADN que lo descartaron como autor e identificaron a un hombre que ya confesó el crimen.
Mack, de 72 años, pasó más de siete años en una prisión de Nueva York después de que un jurado lo declarara culpable de una violación de una niña de secundaria en Greenburgh en 1975 y un cargo relacionado con armas, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester.
Luego de abrir una revisión de la afirmación de inocencia de Mack el año pasado, la oficina del fiscal de distrito realizó pruebas de ADN que “excluyeron concluyentemente” a Mack como el violador y también encontró que la investigación inicial y el procesamiento se basaron en identificaciones de testigos oculares que estaban “contaminadas por datos problemáticos y procedimientos sugerentes utilizados por la Policía”, dijo la oficina en un comunicado.
“Hoy ha tardado mucho en llegar. Perdí siete años y medio de mi vida en prisión por un delito que no cometí y he vivido con esta injusticia sobre mi cabeza durante casi 50 años”, dijo Mack en un comunicado proporcionado por Innocence Project, una organización que trabaja para exonerar a personas condenadas injustamente y llevó el caso de Mack al fiscal del distrito.