SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de octubre 2021.-  La famosa empresa de juguetes, Lego, decidió que dejará de sacar productos con género y aseguró que serán más inclusivos ,la iniciativa la dio a conocer recientemente en un comunicado.

Esta decisión tiene como objetivo acabar con los estereotipos de género que provocan la violencia machista contra las niñas y niños, además de que buscan dejar de oprimir la creatividad de los menores de edad.

Esto se acordó luego de que la compañía realizara una encuesta en la que participaron al menos 7 mil padres de familia y niños de entre seis y 14 años de China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Con este estudio se llegó a la conclusión de que los niños y niñas se ven afectados a consecuencia del sexismo, asimismo, descubrieron que la mayoría de los niños temen que se burlen de ellos si juegan con juguetes que son considerados femeninos.

Por último, el 71 % de los padres están dispuestos a comprar juguetes de Lego para los niños, mientras que el 24 % aseguraron que no dejarán jugar con Lego a las niñas.