SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de diciembre 2021.-  El departamento del Pentágono, Virginia, Estados Unidos, anunció la creación de una oficina para la recopilación y el análisis de  toda la información sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) observados por las fuerzas militares estadunidenses.

Este grupo sustituirá a la célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados creada en agosto de 2020 y luego confiada a la Armada de Estados Unidos, anunció el Departamento de Defensa en un comunicado la noche del martes, la nueva oficina quedará bajo la responsabilidad del subsecretario de Defensa a cargo de Inteligencia y Seguridad.

Cabe señalar que para las fuerzas estadounidenses estos fenómenos,  no provienen de alienígenas, sino, de adversarios muy reales de Estados Unidos. Washington está particularmente preocupado por las capacidades de espionaje que China utiliza, como drones u otros medios aéreos.

El Pentágono publicó tres videos el año pasado tomados por pilotos de la Armada, uno en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que muestran encuentros con «fenómenos aéreos no identificados».

En uno, se apreciaba un objeto alargado que se mueve rápidamente y que pocos segundos después de ser detectado por los sensores de la aeronave de la Armada, desaparece tras una repentina aceleración.