
Difunden video de hombre que asesinó a su hermana en Florida
AXTLA DE TERRAZAS, SLP., 19 de agosto de 2025.- La historia de Isela Anali Santiago Morales, quien en su día de XV años enfrentó la desolación del abandono, se transforma ahora en celebración colectiva.
Tras una fiesta modesta en la colonia Jacarandas que contó con escasa asistencia, un mensaje en redes sociales encendió una ola de solidaridad en toda la Huasteca potosina.
El próximo 23 de agosto a las 17 horas, el estadio Garzas Blancas de Axtla de Terrazas será el escenario de una nueva fiesta que promete reunir a más de mil personas.
Vecinos, voluntarios y artistas se han sumado con donaciones de vestuario, maquillaje, comida, mobiliario, música y sesiones fotográficas, mientras que el ayuntamiento se aseguró de coordinar un evento seguro y ordenado.
Entre los elementos emblemáticos del festejo destaca el tradicional zacahuil huasteco, tamal monumental de más de un metro de largo y hasta 50 kilos, cocido por horas y preparado con masa, carnes y chiles, símbolo gastronómico de identidad regional que estará presente en la celebración.
En un gesto cargado de nobleza, Isela ha solicitado que en lugar de regalos personales, los asistentes lleven juguetes para niños en situación de vulnerabilidad.
Un precedente mediático
Casi una década después del fenómeno de Rubí, cuyo caso de invitación abierta en redes movilizó a miles de personas, Isela se convierte en la segunda quinceañera viral de San Luis Potosí, pero con un matiz aún más espontáneo y comunitario.