Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de febrero de 2024.- Este miércoles, dos atentados con bombas dejaron al menos 26 muertos frente a las oficinas de candidatos electorales en el suroeste de Pakistán, en vísperas de unas elecciones nacionales empañadas por la violencia y las acusaciones de fraude electoral.
La primera explosión mató a 15 personas cerca de la oficina de un candidato independiente en el distrito de Pishin, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Quetta y a 100 kilómetros de la frontera afgana.
Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, según las autoridades. La policía dijo que algunos estaban en estado crítico.
“El incidente tuvo lugar en el bazar principal de la zona de la ciudad, donde fue atacada la oficina electoral del JUI-F”, declaró a la AFP un alto responsable policial.
Nadie se adjudicó los atentados, ocurridos un día antes de las elecciones parlamentarias en Pakistán.
Los ataques se produjeron a pesar del despliegue de decenas de miles de policías y fuerzas paramilitares en todo el país para garantizar la paz tras un repunte de ataques de milicias en el país, especialmente en Baluchistán.