Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de noviembre de 2023.- Este lunes, Donald Trump arremetió contra el juez Arthur Engoron y le reclamó que falló en su contra por el cargo de fraude antes de saber sobre él y sus negocios, durante su declaración como testigo en el juicio contra la Organización Trump.
Según lo publicado por medios locales, desde el inicio de la sesión el juez Engoron se había enfadado por lo que consideraba discursos de Trump en lugar de respuestas, escuchó los comentarios del acusado, que estaba sentado a dos metros de él.
Trump también se vanaglorió de haber hecho “un buen trabajo” como presidente de Estados Unidos.
“Este es un juicio muy injusto”, dijo el expresidente, que comenzó el testimonio tranquilo, pero fue respondiendo en tono más molesto tras un duro intercambio entre el juez Arthur Engoron y el abogado defensor Christopher Kise, sólo una hora después de empezar el testimonio y antes de la primera pausa.
El magnate insistió en que las valoraciones de sus edificios eran incluso más bajas de lo que realmente debían ser y destacó: “Los bancos venían a mí, querían hacer tratos conmigo (…) todos recuperaron todo su dinero al completo, y ahora usted asume que las declaraciones son engañosas“.
El fiscal presentó documentos que mostraban valoraciones millonarias, como un edificio apodado Niketown en Manhattan, de cerca de 350 millones de dólares, o una torre en Wall Street, de 550 millones, que describió como “una cifra muy baja”.
Donald Trump sostuvo que los documentos, de hace una década, tienen tiempo que se emitieron: “El juez fallará en mi contra, porque siempre lo hace”, añadió.
Se fue en contra de la fiscal Letitia James, sentada en primera fila del público y que también ha recibido numerosos ataques, igual que el juez, en las redes sociales y la campaña del favorito republicano para las próximas elecciones; en esta ocasión, de viva voz, los llamó “corruptos”.
El fiscal Kevin Wallace, que en un inicio había cuestionado el valor de las propiedades de la empresa, le preguntó: “¿Ha terminado?”, y Trump contestó que sí mientras el juez esbozaba brevemente una sonrisa.
El juicio durará hasta diciembre y en éste se analizan seis cargos relacionados con presuntas ilegalidades en la Organización Trump, como falsedad documental, y las compensaciones económicas; Trump también se juega la capacidad de hacer negocios en el estado.