Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de enero de 2024.- En las últimas 24 horas los bombardeos israelíes en Gaza mataron a 142 palestinos y 278 más resultaron heridos, dijo el Ministerio de Sanidad bajo control de Hamás.
“La ocupación israelí cometió 12 masacres a familias en la Franja de Gaza, dejando 142 muertos y 278 heridos en las últimas 24 horas”, informó Sanidad en un comunicado.
De acuerdo con medios internacionales, Sanidad denunció que “varias víctimas siguen bajo los escombros” o tirados en carreteras, “y las ambulancias y equipos de rescate no pueden llegar hasta ellos”.
Las autoridades estiman que los desaparecidos que podrían estar muertos son unas 8 mil personas.
Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, fuerzas aéreas bombardearon este viernes un apartamento residencial cerca del complejo médico del Hospital de Al Shifa en la ciudad de Gaza, lo que causó unos 12 muertos.
Las tropas israelíes continúan su ofensiva hacia el sur de Gaza y la ciudad de Jan Yunis, donde un ataque mató a ocho personas en una casa en el oeste de la ciudad, mientras “la zona sigue siendo sometida a violentos bombardeos por parte de la artillería” israelí.
Tanques y vehículos militares también irrumpieron en las últimas horas en los entornos del Hospital Naser, y el Ejército “bombardeó las inmediaciones del Hospital Al Amal de la Media Luna Roja Palestina en Jan Yunis”, donde también hicieron estallar viviendas residenciales, dijo Wafa. Según añadió, se registraron bombardeos contra la localidad de Deir Balah, en el centro de la Franja.