Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de febrero de 2024.- Israel atacó la localidad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, lo que dejó al menos 100 palestinos muertos, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
De acuerdo con un comunicado, el ejército israelí atacó en la madrugada el campo de refugiados de Shaboura, en Rafah, mientras que según Wafa, las fuerzas israelíes realizaron “intensos bombardeos” contra varias zonas de la ciudad, donde se hacinan unos 1.4 millones de civiles palestinos, la mayoría desplazados internos.
“Fuentes sanitarias en Rafah dijeron que unos 100 ciudadanos, entre ellos niños y mujeres, murieron, y cientos más resultaron heridos”, informó Wafa.
Según Wafa, los bombardeos “también tuvieron como objetivo zonas cercanas a la frontera con Egipto”, y muchos muertos y heridos fueron transportados al Hospital kuwaití de Rafah, donde se juntaron también cientos de palestinos que huían de los ataques israelíes.
Otro bombardeo a una casa en el área de Deir Balah, en el centro de la Franja, causó también la muerte de 15 palestinos.
Rescatan a dos rehenes en Rafah
El ejército israelí informó del rescate de dos rehenes que mantenía Hamás en la zona de Rafah. Los rescatados habían sido tomados como rehenes en el ataque de Hamás que el pasado 7 de octubre dio inicio al conflicto.
Los dos rehenes, los argentinos-israelíes Fernando Simón Marman, de 61 años, y Norberto Luis Har, de 70, presentan buen estado de salud, en “condición estable”, informó el hospital Sheba donde fueron atendidos tras su salida.
Quedan dentro de la Franja 130 rehenes secuestrados el 7 de octubre, de los que se estima que una treintena estarían muertos; además de cuatro cautivos que Hamás retenía desde hace años en el enclave, que incluyen dos soldados muertos.