SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de noviembre 2021.- Durante el desfile anual navideño en Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos, un hombre embistió a los transeúntes con un vehículo todoterreno, ocasionando la muerte de cinco personas y al menos 40 heridos, informaron las autoridades.

 El incidente ocurrió el domingo al rededor de las 4:30 pm hora local, tiempo después detuvieron a un posible sospechoso, de 39 años, de nombre Darrell Brooks, quien se presume estaba huyendo por atacar a una persona con un arma blanca, informó un diario local.

“Lo que ocurrió hoy en Waukesha es nauseabundo, y confío totalmente que los responsables serán llevados ante la justicia”, tuiteó el procurador estatal Josh Kaul, máximo responsable de las fuerzas de seguridad en el estado. El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que él y su esposa oraban por Waukesha y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido.

El suceso quedó grabado por la retransmisión en vivo de la ciudad y los celulares de los espectadores. Un video muestra el momento en que el vehículo se abre paso entre las barricadas y el sonido de lo que parecen varios disparos que se perpetuaron con el objetivo de detener el vehículo.

Se anunció que las escuelas no abrirían este lunes y algunas carreteras se mantendrán cerradas en lo que continúa la investigación, la cual también está bajo la ayuda del FBI.

«Había pompones y zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que pasar de un cuerpo en el suelo a otro en busca de mi hija», dijo Corey Montiho, un miembro de la junta directiva escolar del distrito de Waukesha, al Milwaukee Journal Sentinel.  Agregó que «mi esposa y mis dos hijas estuvieron cerca de ser golpeadas. Por favor recen por todos. Oren, por favor».

Angelito Tenorio, quien se postula para el cargo de tesorero del estado de Wisconsin, estaba en el desfile y dijo al mismo medio que «vio una camioneta llegar, simplemente aceleró y prosiguió a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile». «Y luego escuchamos un fuerte estruendo, y solo llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo», agregó.