Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de enero de 2024.- La madrugada de este lunes, tras un deslave en el que 47 personas quedaron enterradas, al menos nueve perdieron la vida en la provincia de Yunnan, en China, informó la cadena de televisión estatal CCTV.
Fueron movilizados más de 200 efectivos en la zona para las tareas de búsqueda y rescate de las personas atrapadas, que prosiguen su curso tras la evacuación de más de dos centenares de personas.
El hecho se registró a las 5:51 hora local de este lunes en el condado de Zhenxiong, y afectó a unos 18 hogares situados en la zona baja entre dos montañas.
“Estábamos dormidos a esa hora, era de madrugada y todavía estaba oscuro. De repente hubo un fuerte ruido y el suelo tembló. Se sintió como si fuera un gran terremoto”, dijo un habitante de la región al medio local Jimu News.
Tras ello, las autoridades de Yunnan activaron el nivel tres del protocolo de respuesta a emergencias, y desplegaron en la zona una decena de excavadoras y 33 camiones de bomberos.