CIUDAD VALLES, SLP., 25 de septiembre 2020.- El ex candidato a la diputación local, ex diputado local suplente, y ex representante de Gobierno Estatal en la Huasteca, Tito Enrique Rodríguez Guerrero, se convirtió esta tarde en el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El nuevo dirigente rindió protesta ante el presidente de ese instituto político en el estado, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, durante un acto realizado en el salón de eventos de su propiedad, y ante la presencia del diputado federal del PVEM, el ex perredista Ricardo Gallardo Cardona.

Rodríguez Guerrero inició en la política hace quince años dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde fue candidato a la presidencia del mismo, consejero municipal y estatal; y representante local de los órganos adherentes Frente Juvenil Revolucionario (FJR) y Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

En 2009 contendió por la diputación local del XII Distrito (con cabecera en Valles) como abanderado del PRI, llevando de suplente a Rafael Piña de Luna. En 2012 fue suplente en la fórmula encabezada por Alfonso Díaz de León Guillén, llamada “Compromiso Por San Luis”, formada por el PRI y el PVEM, la cual obtuvo el triunfo.

De 2012 a 2015, en la segunda parte del sexenio del gobernador priista Fernando Toranzo Fernández, fue Representante del Gobierno del Estado en la Zona Huasteca. Con su llegada a la dirigencia, el PVEM suma la conformación de cinco comités en la región: El primero fue en Aquismón (el 18 de julio); y después Matlapa, San Martín y Tampacán (11 de septiembre).