La magistrada presidenta del TEPJF dijo que el país se desprende del “piso engomado”
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de febrero de 2020.- Gladis Giovana, la mujer de 26 años de edad detenida en la Ciudad de México por el feminicidio de la niña Fátima, sería originaria del municipio de Tamazunchale, y emigró a la edad de cinco años junto a su madre.
De acuerdo con información publicada por el diario El Sur -de ese municipio de la huasteca potosina-, pobladores afirman que Giovana, vivió parte de su infancia en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Emiliano Zapata -segunda sección-, pero abandonó su terruño junto a su madre con rumbo a la capital del país.
La joven fue detenida el pasado 18 de febrero, acusada de haber asesinado a la menor con ayuda de su pareja sentimental, Mario Alberto N.
Madre de dos menores, Giovana rindió declaración ante la Fiscalía de Justicia en la Ciudad de México, como una de las sospechosas del secuestro y asesinato de la niña, a quien sustrajo de su escuela el pasado 11 de febrero.
Ella y su pareja fueron detenidos por la Guardia Nacional tras la denuncia de una tía de Mario Alberto, quien observó en la televisión que eran buscados como sospechosos del crimen.
“Yo los vi en la tele, bajé y les dije: ‘¿Qué pendejada hicieron?, los espero arriba (porque estaban los niños)’ y entonces les pregunté ‘¿quién fue, porqué lo hicieron?’”, narró la tía de Mario en una entrevista, quien además dijo 16 años sin saber de su pariente, cuando este llegó con su familia a pedirle asilo.
La madre de Giovana, que también sería de origen potosino, sostiene que su hija es inocente y acusa a Mario de someterla a constante violencia y toda clase de sometimientos bajo la amenaza de hacerle daño a ella o sus hijos.
Inclusive, alguna vez intentó quemarla con gasolina.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el origen oficial de ambas personas, al tiempo que el Registro Civil de Tamazunchale no tiene registro de Giovana, al menos no en una primera revisión a sus archivos.