CIUDAD VALLES, SLP., 15 de febrero de 2020.- Víctima de calumnias se dijo el líder de Antorcha Campesina en Valles, Reyes Ávila Obispo, por parte de ejidatarios de Plan de Ayala luego de que estos a principios de semana, lo acusaron a él y a gente de su organización, de invasores de predios, delincuentes, ratas y demás calificativos por tener en posesión predios que aseguran son de ellos en el llamado fraccionamiento Buenos Aires.

En su defensa, el líder de esa organización explicó que el conflicto en el fraccionamiento data de hace más de 25 años pero Antorcha, apenas llegó ahí tres años y medio atrás. Al principio, dijo que otros líderes llevaron a cabo la venta y reventa de los lotes pero que él no, y retó al abogado Luis Ángel Contreras Malibrán, asesor legal de los ejidatarios, a comprobar lo contrario.

Sobre las escrituras que los ejidatarios presentaron y que les fueron entregadas por el Gobierno Estatal a través de la Promotora, Ávila Obispo afirmó que les fueron dadas después del 2015 al 2017 de predios que para ese entonces, ya estaban en posesión de quienes ahora forman parte de Antorcha.

Negó que él haya impedido el desalojo de predios, sino que fueron los mismos posesionarios organizados quienes se unieron para impedir la acción que iba a realizar el Agente del Ministerio Público, acompañado de policías estatales y de investigación el año pasado y negó una vez más, que existan órdenes de aprehensión escondidas en contra de él o de miembros de la agrupación.