XILITLA, SLP., 2 de julio de 2020.- Luego de que circularan en redes sociales varias imágenes de trece esculturas de Leonora Carrington abandonadas en una azotea, la Secretaría de Cultura Estatal aclaró que las piezas no son parte del museo que lleva el nombre de la artista surrealista inglesa.

Fernando Carrillo Jiménez, encargado de la Dirección General de Vinculación de la dependencia, reveló que la colección es de índole particular y pertenece a Fermín Llamazares, quien habría obtenido en su momento el permiso para hacer reproducciones similares a las que se exhiben formalmente.

Por su parte, Yaspik Cáceres Márquez, director del Centro Cultural de la Huasteca Potosina y subdelegado regional de la Secretaría, comentó –dentro del mismo tema- que al ser propiedad privada, su dueño puede disponer de la manera que lo decida, y en ello no se tiene injerencia alguna por parte de Cultura.

Entre tanto, las unidades que sí pertenecen al museo Leonora Carrington se encuentran en su correspondiente sitio, dentro del mismo, y pronto podrán ser admiradas de nuevo, en cuanto pase la contingencia sanitaria.