CIUDAD VALLES, SLP., 25 de septiembre de 2020.- La Jurisdicción Sanitaria V dio a conocer que la Huasteca Norte registró un incremento de 19 nuevos casos de dengue, con lo que acumula 233 personas confirmadas.

El titular de la dependencia, Francisco Adrián Castillo Morales, detalló que Ciudad Valles concentra el mayor número de casos con 158, le sigue Ébano 33, Tamasopo 20, Tamuín 19 y El Naranjo con solo 3 casos.

En lo que respecta al chikungunya y zika, el funcionario afirmó que no se tienen casos probables ni confirmados a estas dos enfermedades, que también transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Por ello, Francisco Adrián Castillo hizo un llamado a la población, a fin de continuar con las acciones de conservación de sus entornos limpios y libres de criaderos potenciales del insecto; “es importante que los habitantes de esta zona se solidaricen en las campañas”.

Indicó que promotores de salud mantienen una intensa actividad en exhortar y sensibilizar a la población, en la identificación de aquellos objetos que no tienen utilidad alguna, y que sin embargo, pueden almacenar agua y convertirse en potenciales criaderos.

En las visitas domiciliarias que se efectúan en colonias y sectores con alto índice de riesgo, se insiste en la población las cuatro acciones fundamentales como el lavar y voltear aquellos recipientes sin usar, tapar cisternas o tinacos, y tirar todo aquel que cumplió su utilidad.