
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de marzo 2020.- La empresa mexicana de diseño de información Pictoline quiso retratar en stickers, situaciones y frases cotidianas de los mexicanos, y con las cuales cualquier persona que viva en el país podrá identificarse, como son: el mal del puerco, sed de la mala, chale, qué perro oso y muchos más.
En mayo de 2017, el sitio especializado WABetainfo revelaba que el servicio de mensajería instantánea WhatsApp trabajaba una característica para enviar y recibir pegatinas o mejor conocidos como stickers. Un nuevo tipo de imágenes de mayor tamaño en comparación a los ya tradicionales emojis que comenzaron a utilizarse en plataformas como Line, Telegram o Facebook.
Casi dos años más tarde (2019), la compañía lanzó esta característica para quienes estaban adheridas al programa beta de WhatsApp, y apenas unas semanas después, el desembarco de las nuevas imágenes para el público en general era un hecho. La idea -según la plataforma- era “expresar con stickers lo que no siempre puedes hacer con palabras”.
Todavía el año pasado, se daban instrucciones para obtenerlos, y esto hacía necesaria la actualización del sistema operativo de tu teléfono y descargar la última versión de WhatsApp. Todavía a la fecha, en el menú de texto se desplegará la opción de stickers junto a la de emojis, emoticonos y ahora también gifs. Los stickers que vienen predeterminados eran limitados, por eso WhatsApp creó interfaces de programación de aplicaciones, conocidas como APIs, que permitirían que terceros creen nuevas pegatinas.
Sin embargo, la revolución tecnológica que va casi de la mano a las redes sociales, se da con una diferencia en tiempo, a lo que equivaldrían los nanosegundos; o sea, de forma inmediata.
PAQUETE OFICIAL
WhatsApp llamó a la gente de Pictoline, para crear el primer paquete oficial que identifique a la “cultura” mexicana a través de las pegatinas, los cuales ya puedes usar si tu número telefónico es del país y sin tener que descargar ninguna aplicación de terceros.
Para acceder a ellos debes tener actualizada la aplicación (no importa si usas iOS o Android), entrar al apartado de stickers (oficiales), selecciona el símbolo de más (+) y allí busca el paquete de Pictomigos y los instalas.
EN LA WEB
Lo mejor del caso es que estos stickers sí los puedes usar en la versión web de WhatsApp.