Repartidor de El Debate cumple una semana plagiado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 4 de octubre de 2023.- Un día como hoy de 1944 nace en Madrid, España, la más española de las mexicanas y la más mexicana de las españolas: María de los Ángeles de las Heras Ortiz, llamada por sus íntimos Marieta y consagrada por todos como Rocío Dúrcal.
Como muchas cantantes de su generación, da sus primeros pasos en concursos televisivos locales y después nacionales al descubrir sus dotes innatas de cantante.
Televisión Española y sus programas fueron esos escenarios a fines de los años 50 tanto de Rocío, como de la Jurado o de Raphael. Generaciones ya lejanas en la historia, pero eternos en el recuerdo.
Es 1962 y pisa por primera vez territorio norteamericano, presentándose en el legendario programa Ed Sullivan Show para brincar la frontera y escalar el corazón de toda una nación: México.
En el 66 se acompaña de Enrique Guzmán para consagrarse en la juvenil y desbocada época rocanrolera, con la romantísima y tranquila Acompáñame.
Amor en el aire y Más bonita que ninguna la etiquetan como la niña baladista madrileña hasta 1977, cuando su carrera da un giro insospechado.
Fue un placer conocerte, Tarde, Déjame vivir, Perdóname, Olvídalo, Me gustas mucho, entre otras, son parte de ese gran repertorio que consagró definitivamente a la Dúrcal con su pueblo -no el del oso y el madroño- sino el de México.