Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
El innovador diseñador gráfico que adornó la silueta de Bob Dylan con toques psicodélicos en su cabello y plasmó los sentimientos por su natal New York con I Heart NY, falleció éste viernes a los 91 años y en pleno cumpleaños.
Glaser sufrió un derrame cerebral y enfrentaba una insuficiencia renal, así lo explicó su esposa al New York Times.
Un gran diseñador de periódicos, como The Washington Post, Los Angeles Time u O Globo, fundador de publicaciones como New York Magazine o The Underground Gourmet, y re diseñador de clásicos cómo La Vanguardia y L’Express Lire.
Aunque aparezcan sus diseños impresos en todo tipo de merchandising, el logo de Glaser no incita a comprar nada, peros sus palabras siempre fueron muy objetivas, “Una de las cosas más difíciles de la vida es ver las cosas cuando las tienes delante. Nos cegamos con los prejuicios”.
Eso le permitía aprender, por eso cambió tanto de ámbito; «Como vives cambia tu cerebro, el mundo quiere que seamos especialistas, pero es el sentido del descubrimiento lo que saca lo mejor de nosotros”.
El creador del logo I Love NY, sus ideas captaron el espíritu de la década de los 60’s con unos pocos colores y formas simples.
Glaser nació en 1929 en el Bronx y la famosa campaña fue lanzada en 1977 para promocionar la ciudad; el famoso logotipo lo creó en el asiento trasero de un taxi, en un sobre.