SAN LUIS POTOSI, 2 de junio de 2020.-Esta mañana trasciende la noticia de que ha fallecido el primer actor mexicano, Héctor Suárez, quien padecía problemas graves de salud debido al cáncer de próstata y vejiga que lo atacó desde hace tiempo, su hijo, Héctor Suárez Gomís en su cuenta de Twitter anuncio su fallecimiento.

El actor tenía 81 años de edad, en una reciente entrevista en Al Rojo Vivo, indicó que vivió 20 años de alcoholismo y sacrificó su cuerpo, por eso le había pasado factura afectándolo con cáncer de vejiga, para luego ir deteriorando sus órganos, como los riñones.

El 13 de julio del 2019, Héctor Suárez Gomís reclamó a Wikipedia por dar por muerto a su padre, pues en su biografía esta plataforma aseguraba el deceso del actor.

Héctor Suárez supo que padecía cáncer de vejiga desde el 4 de septiembre de 2015, mismo que con el tiempo fue deteriorando su cuerpo hasta terminar con su vida, pero deja una gran trayectoria en el mundo artístico y de comedia en México.

https://twishort.com/X8Nnc

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación:

Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.

La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.
Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.
Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes.
¡Gracias!
Descanse en paz, Héctor Suárez.

Atentamente

Su viuda, Zara Calderón.

Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón.

Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.