Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio 2020.- Con el paso de los años las series latinoamericanas han mejorado y ganado prestigio internacional, sobre ahora cuando los canales de streaming se han multiplicado y comienzan a realizar diversas producciones a lo largo del continente para narrar ficciones, comedias, dramas y futuros distópicos -todo lo contrario a la utopía, que busca lo ideal-, pero también para mostrarnos realidades, ya sean del pasado o del presente.
Por lo que te mostramos algunas de las series que más tendencia han generado alrededor del mundo.
3%
Estrenada en 2016, esta serie brasileña creación de Pedro Aguilera narra la historia de los ciudadanos de un futuro no muy lejano, que luchan por formar parte del 3% de la población que se encuentra en un estrato privilegiado, con el objetivo de no caer en la devastación.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, esta serie que cuenta con tres temporadas en Netflix, ha desencadenado una tendencia de dramas distópicos a nivel internacional producidos por el canal de streaming, con series como The Rain en Dinamarca y Leila en India.
LA CASA DE LAS FLORES
Aunque la serie de Manolo ha llegado a su final este año con su tercera temporada, la historia de la familia De la Mora aún sigue siendo un éxito entre sus fanáticos.
Esta comedia negra nos retrata la vida de una familia adinerada del barrio de Las Lomas -en la Ciudad de México- que cae en desgracia después de una serie de sucesos que incluyen secretos y mentiras, por lo que los hermanos Paulina, Elena y Julián de la Mora deberán hacer todo lo posible por recuperar su florería.
CLUB DE CUERVOS
Esta serie marcó el comienzo de las relaciones entre México y Netflix, al ser primer proyecto entre la empresa de entretenimiento y el país. Y a pesar de que llegó a su final el año pasado aún se mantiene como una de las grandes producciones televisivas nacionales.
Club de Cuervos nos narra a través de cuatro temporadas la historia de los hermanos Iglesias, quienes pelean por controlar el negocio familiar, un club de futbol que en su momento pertenecía a su padre.
LA CASA DE PAPEL
Esta serie española se ha convertido en un icono global gracias a la creativa historia y sus personajes entrañables, quienes provocaron que sus fanáticos siguieran cada paso de la historia de Berlín, Tokio, Denver y el resto de criminales que forman parte de esta famosa banda que realizó atracos millonarios a la Fábrica Nacional de Moneda, Timbre y al Banco Nacional de España.
Sin embargo, tras una serie de acontecimientos que provocan que todo se salga de control, su situación se vuelve cada vez más complicada. Por lo pronto la serie cuenta con cuatro partes.
ÉLITE
Esta es otra producción española que ha cautivado, en gran parte, a las nuevas generaciones quienes quedaron cautivadas por los misterios, dudas y mentiras que rodean a un grupo de adolescentes tras el encubrimiento de un asesinato, todo mientras disfrutan de su sexualidad, el dinero de su familia y del consumo de sustancias tóxicos. Aunque también trata problemas muy vigentes como la xenofobia y las diferencias de clases.
En Netflix se pueden ver sus tres temporadas, aunque ya ha sido confirmada una cuarta que se espera venga cargada de sorpresas.