SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de Mayo de 2020.- Los integrantes de la Academia Potosina de Fotografía organizaron el concurso virtual fotográfico denominado “Como se vive el Confinamiento 2020”.

El fotógrafo Humberto Romero , integrante de esta academia y uno de los organizadores informó que este concurso está dirigido a fotógrafos profesionales y a los ciudadanos, en donde buscan se retrate el confinamiento originado por la pandemia del Covid 19 y mostrarlo al mundo a través de las imágenes.

“Crear una memoria gráfica histórica de cómo estamos viviendo estos momentos de ver desde de la gente de las fotos que tomen con su cámara celular como ven y cuáles son sus experiencias en este confinamiento», dijo.

En este concurso las personas podrán expresar lo que sienten en estos momentos de la pandemia y cómo están viviendo en su hogar en la calle , sus emociones y las de los demás, y a través de las imágenes compartir sus experiencias y que puedan ser conocidas, comentó el fotógrafo.

A los ganadores se les otorgará la presea Raúl Matus , las inscripciones serán del 25 de mayo al 05 de Junio, la recepción del material será del 25 de mayo al 10 de junio y la evaluación del 11 al 14 de Junio; la exhibición física de las fotografías será el 15 de junio .

Además Romero indicó que con lo recaudado por concepto de las inscripciones se comprarán despensas para apoyar a ciudadanos afectados por la contingencia sanitaria.