Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de abril de 2020.- Hablar en San Luis Potosí de Érika Salgado, es sinónimo de noticias a través de la radio, de un trabajo de comunicación con objetividad y veracidad. Con 24 de años de trayectoria, es una de las figuras más importantes, todas las mañanas su voz acompaña a miles de potosinos con uno de los ratings importantes de noticias. Lo que la coloca como una de las celebridades de impacto social y del gusto del público.
En entrevista para Quadratín Espectáculos nos compartió momentos personales, de cómo su vida profesional se fue forjando desde su niñez.
“Mi gusto por la comunicación nació desde siempre, mi papá escuchaba noticias, yo lo acompañaba a su lado, escuchar narraciones era algo mágico para mí, de hecho, yo jugaba a las entrevistas desde muy pequeña”, dice.
Hablar de Érika Salgado no es sólo de la mujer detrás de un micrófono que proyecta fuerza, poder, rudeza, conocimiento, carácter por un tono de voz de seguridad. Érika es como muchas mujeres, una gran amiga, una madre de dos niñas, una esposa, siempre sonriendo a la vida.
“Compaginar con mi familia ha sido una maravilla, existe un respeto de libertad profesional de lo más lindo, de hecho a mi esposo no le gusta ver mis redes sociales respetando mi espacio, ya que mi profesión genera mucha controversia por la diversidad de pensamientos en la sociedad”, nos revela Érika.
A dos décadas de conocer a Érika, es un deleite platicar con ella, una mujer maravilla hablando en términos de la magia del cine, la televisión y la radio.
“A mis 14 años yo ya quería trabajar, sentir esa adrenalina de las cámaras, de los micrófonos, no sé”, nos agrega entre sonrisas y ese brillo en sus ojos de amar su profesión.
“Entonces mi papá me lleva a Radio Universidad antes de los 15 años de edad. Mi oportunidad me la otorga el señor Ruperto Salinas cuando tengo 16 años de edad. Aprendí muchas técnicas, Escribía a máquina, hacía los resúmenes”, explica.
Siendo estudiante de Ciencias de la Comunicación en UASLP, Érika Salgado participa en los castings de lo que fue la estación FM Globo, semillero de muchas figuras de la comunicación en San Luis de hoy en día.
“Inicio en FM Globo como asistente de producción y en ocasiones me daban chance de conducir”.
La evolución profesional de Érika es digna de compartir como un ejemplo de superación personal y un ejemplo para los nuevos talentos de saber definir su vida profesional.
“En esta vida es importante, el saber de poder decidir sin un sueldo para alcanzar tus metas”, culmina en la entrevista, ya que como muchos de nosotros, la vida profesional nos llevó por caminos de no llegar a recibir estímulos económicos en nuestros inicios, pero sí una enseñanza que ni la mejor escuela del mundo te la otorga por la experiencia con los reales.