SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 09 de agosto de 2020.- Dannah Garay es compositora y cantante de jazz; fue becada en 2009 por la Fundación Jazzfest y la representó a nivel nacional e internacional durante un año. Dannah se ha presentado en Estados Unidos, y Latinoamérica. Además de haber participado en la serie de conciertos de Inauguración del Global Jazz Institute del Berklee College of Music de Boston.

Su trabajo dentro del jazz mexicano se dio a conocer por su tributo a Nat King Cole From you… to you, disco grabado con Gabriel Hernández (Cuba) en la dirección musical, arreglos y piano; Tyler Mitchell (Chicago) en el contrabajo, Ken Basman (Canadá) en la guitarra y Juan Ale Sáenz (México) en la batería, aclamado por la crítica nacional e internacional y dándose a conocer como una de las mejores cantantes del jazz mexicano.

Con su producción discográfica My Miracle, Dannah Garay se coloca definitivamente como una de las mejores intérpretes de jazz que existen actualmente en México, con este álbum sorprende a su público además como compositora, con una exquisita y extraordinaria capacidad de inventiva melódica con 12 temas de su autoría, acompañados por extraordinarios arreglos a cargo del maestro Alex Mercado.

“Desde niña había discos en mi casa, LP’s y cassettes, antes había en los modulares ese sistema donde podías cantar encima del audio con un micrófono que conectabas en el aparato con el audio del cassette, y yo podía cantar encima del audio de los grandes”, nos reveló la hermosa jazzista Dannah.

Con una influencia muy fuerte del extraordinario y único Nat King Cole, ya que su afición por su música y canciones, fue lo que nutrió ese gusto y la pasión por el jazz desde niña, ha demostrado que la educación y el desarrollo de talento de los niños nace en casa.

En febrero de 2018 lanza su disco Cuenta conmigo, una producción bajo la dirección de Óscar Stagnaro, ganador de varios Grammy a lo largo de su trayectoria. En este álbum participa la sección rítmica de Paquito D’Rivera, una producción que combina diferentes estilos y ritmos latinos, dicho álbum fue catalogado como uno de los mejores discos del 2018.

En enero de 2019 recibió el Premio Grandes Valores en la categoría de Arte con Valores: “Por su sobresaliente trayectoria como cantante y compositora, ubicándose como una de las máximas figuras del jazz en México y Latinoamérica, promoviendo los valores universales mediante su obra artística, sensibilidad, calidad interpretativa y enorme talento”.