SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre de 2019.- En el aniversario 125 del Teatro de la Paz ya se tienen programados una serie de eventos para conmemorar a este inmueble tan representativo del estado y que se encuentra en el corazón del Centro Histórico de la capital. Entre ellas se encuentra una obra titulada «Una vida en el teatro», protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso.

El director del teatro Francisco García Rojas Flores, señaló la importancia de esta celebración y dijo que la mejor manera de honrar este centenario espacio de la cultura teatral. «El teatro lo vamos a celebrar regresándole su vocación y lo que significa, a través de espectáculos artísticos, del trabajo de los artistas, de honrar lo que significa que un espacio como estos que además de bello este vivo, permanezca vivo con el trabajo de los artistas y en el disfrute del público”, señaló.

Considera que ese es el mejor homenaje que se le puede hacer a este nuestro teatro, “que este vivo, trabajando y disfrutarlo con el trabajo de gente tan brillante como el que vamos a tener el próximo cuatro de noviembre.

Ese día se presentará la obra «Una vida en el teatro», que coincide el título de la obra con el actor que viene encabezando el elenco y que es don Ignacio López Tarso. Va a ser un homenaje a su brillante trayectoria, realmente ha vivido no solamente una vida en el teatro sino en el cine y la televisión y yo creo que en el espíritu, alma y corazón de muchas generaciones en México.

Además de la mencionada obra también tendrán muestras escénicas dedicadas a niños y jóvenes para buscar que se fomente la importancia de este lugar que por 125 años ha visto pasar a grandes representantes de la industria teatral y musical. «Vienen espectáculos para niños como La gran señora del mundo; vienen obras para adolescentes, tenemos un concierto de Tania Libertad, la vida de Van Gogh, la Marie Cuire, una gran diversidad de diferentes géneros y tópicos para tratarse en el escenario del teatro.

Indicó que la única forma que tiene este inmueble para sustentar todos los gastos que genera es por sus propios medios, por ello se implementarán visitas guiadas que darán muestra de lo acontecido durante más de un siglo de vida y a los personajes que han trabajado ahí todos estos años, «estamos preparando que las visitas guiadas sean toda una experiencia especial para venir al teatro, no sólo de gozar con la arquitectura, con nuestro lobbie, los murales que tenemos.

Hay que hablar de ellos, quién los pintó, porque los tenemos, cuál es la técnica, porque se hicieron, qué significan, qué están representando, que la gente se vaya con una experiencia también de cuando nació el teatro, porque es importante un teatro en la vida de las personas y que quieran regresar, ese es nuestro reto a futuro.