RIOVERDE, SLP., 19 de abril de 2019.- Más de cinco mil personas presenciaron la representación del Viacrucis viviente más tradicional en la zona Media de SLP, desarrollado en la ciudad este Viernes Santo, reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Unas mil personas se congregaron desde poco antes de las nueve de la mañana en el atrio de la parroquia de Santa Catarina de Alejandría para observar el llamado juicio de Jesús, en una tradición que data de principios de los 80’s.

No es el único lugar en el municipio en donde se realiza el Viacrucis, otros con gran participación se registraron en Puente del Carmen, San Marcos, Cofradia Grande y en comunidades rurales, pero el de la parroquia de Santa Catarina de Rioverde reúne a habitantes de todo el municipio y turistas.

Miguel Ángel Dorado es un joven de 20 años de edad que encarnó la pasión y muerte de Jesús. Luego del juicio, el camino hacia la crucifixión se realizó a lo largo de toda la calle Reyes, tomaron la bajada y ascendieron hacia la localidad de Barrio de los Ángeles, donde concluyó la representación.

En total, 150 voluntarios apoyaron en la organización del evento y los feligreses acompañaron el recorrido, pero en su mayoría esperaron en la bajada, donde se escenificó la parte más álgida de la pasión.