Preparativos para una amenaza llamada Trump
Hoy en día es más evidente la falta de sensibilidad humana, diariamente las redes sociales invaden la proyección de una sociedad que dice ayudar, ser amable, incluso ser leal, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. No estamos muy alejados de la ficción proyectada en el séptimo arte en 1999 con la película “Cruel Intentions” (Juegos Sexuales en Hispanoamérica y Crueles Intenciones en España) es una película estadounidense dirigida por Roger Kumble basada en la novela del escritor Choderlos de Laclos.
Estamos inmersos en un MUNDO donde es prioritario fracturar la familia por una aventura sexual, es ovacionado el denominado ‘poliamor’ y eres un anticuado aburrido por fomentar la relación de pareja de por vida. Los valores se están perdiendo, la intolerancia está a la orden del día. Antes una pareja tenía cuatro hijos, ahora un hijo puede tener hasta cuatro madres o cuatro padres. La sinopsis de Cruel Intentions dice mucho, Kathryn (Sarah Michelle Gellar) y su hermanastro Sebastian (Ryan Phillippe), todavía estudiantes de bachillerato en un elitista instituto de Nueva York, deciden hacer una maquiavélica apuesta. Se trata de que Sebastian, un consumado Don Juan, se acueste con Annette (Reese Witherspoon), una joven que quiere permanecer virgen hasta su matrimonio.
Si Sebastian pierde, Kathryn se quedará con su Jaguar, pero si gana… la tendrá a ella. Lo que antes se veía como una actitud mala incluso perversa, actualmente es parte de la diversión de los jóvenes y adultos, los retos a los que son sometidos entre ellos para demostrar integridad de aceptación social. Y esas actitudes se hacen valer como derechos humanos, pero se ha desvirtuado la libertad con libertinaje, su posición es su derecho y así debe ser.
Las cosas materiales son un preciado boleto para denostar que eres importante. Viajar y proyectar tu experiencia en tus redes sociales, es para llenar tu vacío humano, ya que nunca aparece en la foto el ‘patrocinador’ de dicho viaje que solventa esos gastos, total, con sexo puedo conseguir lo que quiera.
Cuando el viajar era una experiencia maravillosa en compañía de tu familia en primer término, en otras ocasiones con tu pareja, incluso con tus compañeros de escuela, toda una proeza el poder ahorrar y las fotos proyectaban toda esa brillante experiencia y constituían un recuerdo tatuado en el álbum de fotos en casa, el cual no lo presumías, sino lo compartías con emoción y orgullo con otras personas, un hecho de amistad social sin etiquetas de poderío.
Estos actos se proyectaron en “Cruel Intentions 2” (también conocida como Mánchester Prep) es la precuela de la película del año 1999 Cruel Intentions. La segunda parte, del año 2000, fue lanzada directa a video. Originalmente pensada como una serie de televisión llamada Mánchester Prep, una película re-imaginada como precuela de la primera película, fue cancelado el proyecto y terminó por convertirse en una película donde los tres primeros episodios de la serie fueron editados juntos en la película re-titulada Cruel Intentions 2, incluyendo escenas de sexo y nudismo que fueron añadidas al lanzamiento del DVD. Con una historia diferente, pero con la misma intención a la primera película.
Actos despiadados de desprestigio social, que conforman una diversión, marcando ambos lados de la balanza, el respeto y la integridad, contra, la desconsideración y el libertinaje. No muy alejada la realidad de nuestros tiempos a la ficción proyectada por Roger Kumble, quién fue también responsable de la primera película en su escrito y dirección. Cuando Sebastian se traslada a vivir con su padre a un lujoso piso de Nueva York tendrá que convivir con su malvada hermanastra Kathryn.
Él ha decidido dejar el pasado atrás y ser un hombre de una sola mujer. Sobre todo después de conocer a Danielle, la hija del director del Instituto Manchester, cuya inocencia le vuelve loco. Pero Kathryn, tras sentirse traicionada por Sebastian, pone a prueba la solidez de esta nueva relación tendiéndole todo tipo de trampas. Con un final cuyo contenido proyecta esa esencia de falta de ‘lealtad y confianza’, términos que ya casi no conocemos hoy en día.
Cruel Intentions 3 lo dice todo, Jason y Patrick, los dos alumnos más inmorales del Prestridge College, se apuestan seducir y abandonar a dos confiadas compañeras, pero su perverso juego termina en empate. Cassie Merteuil, una mujer fría y calculadora, se convertirá entonces en el trofeo definitivo que les lleve a desempatar. Sin embargo, saben que ahora todo será más complicado para ellos, porque Cassie no es otra de las inocentes alumnas del College, sino una mujer cruel, con fama de manipular a los hombres y de doblegar su voluntad hasta llevarles a límites que ni los dos depravados alumnos podrían imaginar. Otras adaptaciones de la misma novela ‘Las amistades peligrosas’ del escritor Choderlos de Laclos son las películas ‘Dangerous Liaisons’ (Stephen Frears, 1988) y ‘Valmont’ (Miloš Forman, 1989).