¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de junio de 2019.- El comandante del cuerpo de bomberos metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, informó que a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado se solicitó el préstamo de dos unidades de Bomberos y cuatro elementos para una filmación.
Mencionó la empresa cinematográfica entregará una aportación monetaria a la corporación, de la cual el Patronato de Bomberos es quien tiene conocimiento.
Señaló que a los elementos que participaron se les pagó por parte de la empresa y fueron elementos que se encontraban fuera de turno, para evitar que la corporación se quedara sin elementos para cobertura de emergencias.
Indicó que las unidades de bomberos proporcionadas están descontinuadas y pertenecen al Museo de Bomberos, «son modelo 1971 ya que la película que se graba es del año de 1970».
Aunque las escenas son profesionales y el fuego se mantiene controlado, señaló que no se puede confiar en que no pase una tragedia, por lo que resulta positiva la participación de bomberos reales.