Coloca encuesta a Gerardo Ulloa por Morena en Neza rumbo a 2027
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2026.-El Partido Acción Nacional (PAN) abrió el escaparate para quienes buscan encabezar su proyecto político rumbo a la capital potosina, al presentar a 11 de los aspirantes registrados en el proceso interno denominado “Voces por la Capital”.
Entre perfiles con trayectoria partidista, servidores públicos, jóvenes y ciudadanos sin una carrera política previa, los participantes expusieron parte de su experiencia y las razones por las que buscan representar al panismo en San Luis Potosí.
En el encuentro participaron Juana Araceli Briones Loredo, Saúl Martínez Chávez, Ángeles Rodríguez Aguirre, Verónica Rodríguez Hernández, Edgardo Jasso Puente, Juan de Dios Olivares de la Cruz, Elodia Gutiérrez Estrada, César Josué Ochoa Martínez, Rosalío González Martínez y María Eugenia Castro Anguiano, además de otro de los perfiles que forman parte de este proceso interno.
La lista reúne a panistas con décadas de militancia, como Ángeles Rodríguez, Elodia Gutiérrez y Saúl Martínez, pero también a nuevos perfiles como Araceli Briones y el joven César Ochoa, quienes destacaron la oportunidad de incorporar nuevas voces a la vida interna del partido.

Entre los planteamientos expuestos aparecieron problemas como la desigualdad entre las distintas zonas de la capital, el abasto de agua, la seguridad, la cercanía con la ciudadanía y la necesidad de mantener un trabajo permanente en las colonias. También participaron perfiles que actualmente ocupan cargos públicos.
El regidor Edgardo Jasso destacó su trayectoria dentro del PAN y más de 15 años de servicio público, mientras que María Eugenia Castro resaltó su experiencia como regidora y defendió la necesidad de dar continuidad a lo construido, pero con una visión de renovación para la ciudad.
Uno de los temas que surgió durante la presentación fue el de las condiciones de equidad entre los participantes. Al ser cuestionados sobre si existe “piso parejo” en el proceso, una de las aspirantes señaló que quienes actualmente son diputados o regidores cuentan con una mayor exposición pública y cuestionó que no hayan solicitado licencia para competir en igualdad de condiciones.
El partido explicó que inicialmente se tenían contemplados 20 registros; tres correspondían al municipio de Villa de Pozos, por lo que quedaron 17 aspirantes para la capital.
De ellos, no fue posible localizar a tres y otros tres, Marcelo de los Santos Anaya, Juan Francisco Aguilar Hernández y David Azuara Simón, se disculparon por no acudir al encuentro debido a compromisos personales, aunque continúan dentro del proceso.
La presentación de los 11 perfiles forma parte de los foros con los que Acción Nacional busca abrir su proceso interno y permitir que la militancia y la ciudadanía conozcan a quienes aspiran a encabezar el proyecto panista en la capital potosina.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





