Conmemoran a más de 7 mil cuidadoras en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de mayo de 2019.- Desde las 7:00 de la mañana hasta las 18:00 horas del miércoles se realizó el proselitismo de las dos planillas registradas en la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para las votaciones -hoy- por la presidencia y vicepresidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP), periodo 2019-2021.
Las elecciones se llevarán a cabo este jueves 9 de mayo, para lo cual colocarán urnas en todas las facultades y campus para que el cuerpo estudiantil elija a los nuevos representantes de la FUP, cuyos nombres serán dados a conocer mañana.
Tanto los candidatos como los representantes de ambas planillas, asistieron a cada una de las facultades y escuelas de la universidad para dar a conocer sus propuestas a los estudiantes, para así obtener su voto.
Por la planilla 1, con el eslogan “De estudiantes para estudiantes”, se postula como presidente Óscar Alan Patiño Sanjuanero, de la Facultad de Ingeniería y como vicepresidente Luis Felipe Morales Martínez, de Economía.
Proponen fortalecer la vinculación laboral y la actualización de la bolsa universitaria de empleo en cada facultad, así como trabajar en conjunto con dependencias gubernamentales y empresariales para abrir espacios para los universitarios.
Concientizar el cuidado del medio ambiente y las especies; mejorar la seguridad universitaria, centrado en la no discriminación y la atención al acoso; brindar mayores becas alimenticias, foráneas y de inscripción, son otras propuestas.
También buscan abrir estancias infantiles para estudiantes padres de familia en las zonas poniente, oriente y centro, con el apoyo de practicantes estudiantes de psicología y puericultura.
Por su parte, la planilla 2 usó como bandera el concepto “Por una verdadera autonomía”, con el estudiante de la Facultad de Ingeniería, Luis Ángel Rivera Bustamante, por la presidencia y José Francisco Martínez Rodríguez, de Contaduría y Administración por la vicepresidencia.
Sus tres propuestas principales son: la administración del recurso de manera transparente y que los estudiantes exijan resultados a sus representantes sobre el uso de recursos; la seguridad en los planteles universitarios, fortalecer el vínculo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y por último, abrir más becas para alumnos foráneos, madres solteras o de escasos recursos.
De igual forma proponen un nuevo régimen de enlace con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para atender cuestiones del transporte urbano y facilitar la movilidad en viajes académicos.