SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de agosto de 2019.- Ante los recientes actos de violencia contra mujeres de la capital, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y las consejerías de sus facultades, han emitido una serie de recomendaciones para salvaguardar la vida de sus alumnas.

A través de las diversas páginas de Facebook de las consejerías, se invita a las estudiantes a evitar estar solas en altas horas de la noche.

En caso de que permanezcan en sus facultades por clases, laboratorio, conferencias, entre otras cuestiones, se les insta a contactar al departamento de seguridad universitario a los teléfonos 8 262 385 y 444 220 7170, para que sean escoltadas a su coche, con algún familiar o al transporte urbano para evitar cualquier situación.

De igual forma, se han tomado medidas más rigurosas, como la Facultad de Ciencias Químicas, ya que se acordó con autoridades de la institución para que a partir de esta semana todos los estudiantes presenten su credencial universitaria para que se les permita el acceso a sus instalaciones.

También han recomendado que sus alumnos que envíen un mensaje a algún familiar o persona de confianza en dónde se encuentran y en caso de ser posible, compartir su ubicación en tiempo real.

Así como estar atentos a su alrededor, caminar por lugares iluminados y caminar siempre en dirección contraria de los autos para notar situaciones sospechosas.