CIUDAD VALLES, SLP., 15 de febrero de 2020.- Tras dos semanas completas perdidas, culminó el paro laboral en el CETAC 04 de Valles y en los 18 planteles CBTA de la entidad, luego de que la Sección 26 del SNTE llegó a acuerdos con la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar este pasado jueves, por lo cual, las clases se reanudarán a partir de este lunes 17 de febrero.

El paro laboral indefinido, estalló el pasado día 4 del mes en curso en los 18 planteles CBTA y el CETAC 04, por falta de pago en diversas prestaciones que en el caso del plantel de Valles, afectó a cerca de 450 jóvenes.

El secretario general de la Sección 26 del SNTE Alejo Rivera Ávila encabezó las negociaciones con el secretario de conflictos Francisco Torres Meraz y la directora adjunta de la UEMSTAyCM, María Magdalena, donde además estuvieron representantes de la SEGE.

Fue informado que se acordó el pago de las prestaciones adeudadas se dará a partir de esta quincena del mes en curso con el compromiso que las clases serán reanudadas el 17 de febrero.

Cabe mencionar que este viernes, se celebró una reunión de información en el CETAC 04 donde les fue dicho a los padres de familia de los pormenores del conflicto, los acuerdos celebrados y la reanudación de labores a partir del lunes.

A través de la cuenta oficial de Facebook del CETAC 04, la dirección a cargo de Jorge Luis Mora, informó que: “derivado de la reunión de la mesa de trabajo celebrada el jueves 13 de febrero del año actual, entre las autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior, de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acordaron terminar con la suspensión de labores docentes, académicas y administrativas, comprometiéndose las autoridades por una parte, a efectuar los pagos de las prestaciones adeudadas a los compañeros trabajadores y la otra parte, a reanudar clases inmediatamente”.