SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre de 2019.- El Centro de Información en Ciencia, Tecnología y Diseño (CICTD) integrante del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí concluye este mes de diciembre la exitosa campaña de donación de libros: “Literatura para todos”.

El Mtro. Rafael Zavala Alonso director del Centro de Información en Ciencia, Tecnología y Diseño del Sistema de Bibliotecas de la UASLP señaló que el CICTD, es uno de los Centros de Información más grandes de la UASLP, pues la comunidad estudiantil en esta zona poniente llega a ser de entre 9 a 11 mil alumnos.

Indicó que el Centro cuenta con una gran colección de literatura, sin embargo, la demanda de los estudiantes lectores es muy alta, por ello el equipo de trabajo debió buscar otras alternativas para enriquecer los estantes del área literaria con la finalidad de ofrecer historias nuevas a los jóvenes.

Añadió que en la campaña “Literatura para todos” se invitó a alumnos, ex alumnos, maestros, administrativos y al público en general, a donar un libro de literatura, el programa se inició en el mes de febrero y concluye al cierre de actividades administrativas de este 2019 que es este miércoles 18 de diciembre, actualmente se han recaudado aproximadamente 450 libros tan sólo de literatura, ya que se recibieron más libros de otras áreas de estudio.

El maestro Rafael Zavala mencionó que los libros donados pueden estar en cualquier condición ya que pueden ser nuevos o usados, si vienen muy dañados se les hace un proceso de restauración, en caso de que sea material especializado para otra área, se hace la gestión para mandarlo a la biblioteca correspondiente dentro de la Universidad.

El maestro agradeció a todos los ex alumnos y docentes que se sumaron a la participación y la buena respuesta incluso de los alumnos pues destacó: “algunos han traído sus libros favoritos, historias que quieren compartir con otras personas”.

Estos son los últimos días para entregar sus donaciones de libros de literatura, así que los interesados pueden entregar sus donaciones de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y dejarlas en el módulo de circulación, a las personas que participen y quienes ya lo hicieron se les hace entregó un separador en agradecimiento por su cooperación.

Señaló que el Centro de Información tiene las puertas abiertas para todos los estudiantes que los visiten, para que acudan a leer en el momento que lo deseen, además ofrecen diferentes actividades como ciclos de cine, talleres de braille y conferencias. Para más información pueden seguirlos en Facebook como Centro de Información en Ciencia, Tecnología y Diseño.