SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de agosto de 2019.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, indicó que durante las vacaciones de verano previas al nuevo ciclo escolar, han ocurrido cuatro robos a instituciones, y uno más en donde no se sustrajo equipo ni material.

Por lo que calificó como entendible la inconformidad de los padres de familias por los robos ocurridos a instituciones educativas durante la temporada vacacional.

Específicamente en la escuela Himno Nacional, ubicada en Valentín Amador, donde los padres se manifestaron el día de ayer debido a los constantes asaltos, situación que calificó como extraña, por lo que se merece una investigación más acuciosa por parte de las autoridades.

Añadió que durante las pláticas que se sostuvieron con los padres de familia, se acordó que se buscará ayuda con las autoridades competentes para fortalecer la seguridad de los planteles.

Por otra parte, detalló que generalmente se trata de sustracciones de equipo electrónico, como computadoras y monitores; una vez que los alumnos hayan regresado de vacaciones se determinará las posibles afectaciones y las medidas que deberán tomarse.