CEDRAL, SLP., 10 de diciembre de 2019.- Será a partir de este martes 10 de diciembre de 2019 cuando en la escuela primaria 20 de Noviembre del municipio de Cedral, se esté llevando a cabo la rehabilitación del mural alusivo a la entrada triunfante de Madero en el año de 1910, así como del arco que era parte del ramal de la estación del ferrocarril.

Juan Ángel Martínez López, director de la escuela primaria 20 de Noviembre, mencionó que la primera obra que es el mural, que será trabajado por el pintor Justino Juárez Rivera, quien en un lapso de 40 días estará entregando este espacio que es parte de la historia de la institución, la cual fue fundada en el año de 1973.

Dijo que conforme pasa el tiempo se han hecho mejoras a la institución, por ello también se trabajará en el mantenimiento del arco que da ingreso a la escuela, ya que fue parte del acontecer histórico del ferrocarril.

Señaló que todas estas acciones son gracias a la coordinación de la mesa directiva, quienes a través de eventos lograron realizar una recaudación económica, la cual aplicarán en estas acciones.

Martínez López, agregó que al concluir el mural, se llevará a cabo el evento inaugural de la obra, la cual marcará parte de la vida del plantel educativo.