CIUDAD VALLES, SLP., 13 de febrero de 2020.- De manera oficial este jueves en rueda de prensa, José Luis Hernández Hernández, se presentó como el nuevo responsable de la dirección del plantel 044 del Conalep con sede en Ciudad Valles.

El nuevo directivo es egresado de esa misma institución en el área de Informática pero recientemente ocupaba la jefatura de Proyectos de Servicios Escolares hasta que fue invitado por el director general en el estado Mario García Valdés a ser el responsable de la dirección.

Señaló que a partir de este 2020, dejó la dirección la química Virginia Delgado González tras jubilarse y el tomó las riendas de la institución a partir del día 15 de enero.

Hernández Hernández dio a conocer que el plantel 044 ofertará una nueva carrera a partir del próximo ciclo escolar 2020-2021 que comenzará en el mes de agosto.

Indicó que se trata de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Administración con la meta inicial de abrir por lo pronto dos grupos; dicha oferta educativa se suma a la que ya tenía la institución esto es, Enfermería e Informática, la primera de ellas es la que más demanda entre la población tiene en la ciudad.

El reto que asume dijo, es aumentar el número de estudiantes en el plantel que en los últimos cuatro años ha presentado una ligera disminución, pero espera que con la promoción de la nueva carrera técnica se pueda captar el suficiente número de jóvenes.